Sor María

Sor María
Síguenos en nuestro nuevo Blog!!!

GANDHITLER

junio 06, 2012

SOY ASTURIANO. ¿Y TU?


Tampoco soporto las banderas...



“¿Qué no tengo acento? ¡Claro que no tengo acento! ¿Qué esperan estos madrileños de mierda? ¿Qué diga: “¿Yes de Mieres? ¿Tiés perru?”

Esto, queridos amiguitos, los soltó una amiga mía nada mas que puso un píe fuera de Asturias.

Claro, que fue hace mazo de tiempo. No veas, llegábamos a la Capi con esa cara que ponía Paco Martinez Soria, aluciflipando con Torre Europa, y sintiéndonos una mierda de pueblerinos, porque, allá donde íbamos, lo primero que nos preguntaban era que si en Avilés (Es que soy de allí, y no coreano) teníamos carreteras.

Ella tuvo que aguantar la de Dios de bromas sobre el Bukkake cuando se le ocurrió explicar que significaba en castellano: “No me chisques”. Os reís, sí, pero entonces la Llingua Astur (Al que diga Bable le envío a repetir el curso de “NACIDO EN ASTURIAS” a la Universidad de Oviedo), ni existía, ni tenía visos de existir.

Entre otras cosas, porque el Bable, NO EXISTE. Capullos, que sois unos capullos.
Sí alguno de vosotros, ineptos, tiene los huevos suficientes de compararme los modismos léxicos entre un artesano de Tineo y un pastor de Vega la Piedra (A 700 metros del Mirador del Rey, ignorantes), le doy una galleta Oreo con doble de crema.

Bien, una vez aclarado que resultaba IMPOSIBLE aunar el BABLE en un solo dialecto, se creó la “Llingua Astur” (“Dilo n´asturianu, ye tu llingüa” Podéis leerlo en un Grafitti de la “Y” que separa avilés de Gijon, por la autovía). De hecho, pequeños fascistuelos Numantinos, deberíais acudir a alguna de las clases de Llingua Astur que imparte mi amiga Natalia, a ver si se os pegaba algo de cultura. Porque las coñas de TPA (Versión Asturiana), son geniales, no lo niego. Pero no forman parte de nuestro patrimonio cultural Astur, mas allá de espolear nuestro orgullo.

¿Sabéis que es lo que mas me ha enorgullecido siempre de ser Asturiano? Que somos la puta hostia. Vayas donde vayas (Y no hablo solo de España) la etiqueta “Asturiano” hace que tu interlocutor sonría. Diga: “Eh! Sidra!” e inmediatamente te hagan formar parte de su entorno.

Porque los Asturianos, no obligamos a nadie a entendernos. Nos entienden a nosotros, y nos respetan. No pedimos “entrepá de pernil y fromatga” en Salamanca, no cerramos la puerta al visitante foriatón, no votamos a Fraga y, que cojones, fundamos la primera puta colonia de los Estados Unidos, mientras que los extremeños se conformaban con Perú.

Y todo ese respeto, lo hemos conseguido, durante años de olvido político (Lo de “Comandantín” siempre le sentó a Franco como una patada en los huevos) a fuerza de ser siempre mas duros. Porque hemos nacido en los Picos de Europa. Que , quieras que no, curte carácter.

Somos los mas rápidos a la hora de desnfundar en el bar, ningún visitante se va sintiéndose extrajero en Asturias… Y lo que realmente me aterra, es que pasemos de Orgullosos Asturianos, a Nacionalistas ignorantes.

De modo que cuando veo a cualquier imbécil haciendo gala de su orgullo usando como única arma una lengua que, vergonzosamente, han dejado morir (¿Dónde está la librería dedicada a los escritores asturianos, Morán,  Perez de Ayala, Palacio Valdés… Que había en la calle de la Fruta? Cerrada, porque en tres años sólo vendió 56 libros. 15 de ellos a mi), se me despierta ese puto Pelayo que llevamos dentro y me dan ganas de echaros de mi pueblo a hostias, a que hagáis la Carneia y volváis a luchar debidamente.



Y lamento sí os he ofendido. Lo hice con toda la intención del mundo.

6 comentarios:

  1. Tu blog es ilegible, y eso que está escrito en castellano.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, cuantísimo lo siento.
    Es lo que pasa por no saber leer.
    Hay escuelas para eso.
    Suerte y un besito.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se refiere a la fuente de la letra. La verdad es que es muy incómodo de leer.

    ResponderEliminar
  4. prestome asgaya,,,muak,,,avilesina en las palmas gc,

    asturcroft

    ResponderEliminar
  5. mierda blog, sin acritud

    ResponderEliminar
  6. Ye Guapu, de mierda nada. Y el que no sea abierto para entenderlo, ajo y agua

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios.
Se agradece mas el sexo despiadado con Hale Berry, pero tus comentarios también.
Pero no tanto.